A lo largo de estos últimos años el camino de discernimiento que ha seguido la Iglesia Diocesana de Madrid a través del PDE y el PDM ha puesto de manifiesto el desafiante reto misionero que hemos de afrontar. Este reto misionero nos reclama impulsar la inmensa riqueza humana y pastoral de nuestra Iglesia Diocesana para poder testimoniar la alegría del Evangelio en una realidad que está en constante transformación.

Al servicio de este reto misionero nace la Escuela Diocesana de Evangelizadores, como instrumento de formación y capacitación que dote a todos los evangelizadores de los conocimientos, habilidades e instrumentos necesarios para la misión.

El envío misionero del Señor incluye el llamado al crecimiento de la fe cuando indica: «enseñándoles a observar todo lo que os he mandado» (Mt 28,20). Así queda claro que el primer anuncio debe provocar también un camino de formación y de maduración.

Escuela

Escuela

Formación a través de procesos de aprendizaje. Desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes. Maduración profunda en la Fe.

Diocesana

Diocesana

Al servicio de todas las realidades eclesiales. Canalizar y dar respuesta a las necesidades de la misión. Aunar esfuerzos y crear sinergias.

Evangelizadores

Evangelizadores

Al servicio de todas las realidades eclesiales. Canalizar y dar respuesta a las necesidades de la misión. Aunar esfuerzos y crear sinergias.

La Escuela quiere ofrecer una formación adecuada a las necesidades actuales sirviéndose de las nuevas tecnologías. Por eso en ella va a primar la formación online sin dejar de lado la riqueza del contacto humano. Un equipo de tutores garantiza una atención personalizada a cada alumno a través de un seguimiento cercano y de un acompañamiento pastoral.

Se ofrece una formación versátil, que se adapta a las particulares circunstancias de los diferentes perfiles de los alumnos, permitiendo acceder a la necesaria capacitación a aquellas personas que, debido a sus responsabilidades familiares y laborales, no pueden acudir a los espacios formativos que, hasta el momento, se vienen desarrollando.

A su vez, la plataforma  permite desarrollar una  formación grupal presencial, proporcionando un soporte online para grupos de formación en parroquias, arciprestazgos, vicarías o delegaciones.

Reproducir vídeo