Acompañamiento de jóvenes (I)

Detalles del curso

Nº de horas: 36

Accesible desde móviles y tabletas

Certificado de finalización

Nivel: Curso de iniciación

Próximas convocatorias:

19-oct-2020, 10-nov-2020, 30-nov-2020
€50
0
00
Hasta fin de año
  •  

Descripción

La persona se configura y se humaniza gracias, entre otras cosas, a las relaciones que mantiene con los otros. En la actualidad, aun viviendo en una situación de interconexión permanente, existen muchas situaciones de soledad y aislamiento. Las casi infinitas posibilidades de comunicación no siempre ayudan en el proceso de construcción y crecimiento personal.

Todos somos peregrinos y necesitamos acompañarnos unos a otros para descubrir el sentido de nuestra existencia y lograr vivirla en plenitud. Aprender a acompañarnos es una exigencia de nuestro tiempo y se irradia en nuestra Iglesia como un servicio. Por eso, la Iglesia sensible a esta realidad, pone al servicio de todos aquellos que lo necesiten, agentes formados con quienes puedan realizar este proceso.

Con este curso queremos ayudarte a saber más del tema, a ser más consciente de su necesidad y formarte para poder convertirte en acompañante de otros.

¿A quién está dirigido el curso?

El curso se dirige a adultos que trabajan con jóvenes: catequistas, formadores, monitores, agentes de pastoral… que quieran adquirir una formación específica en el campo del acompañamiento, para poder convertirse en acompañantes de los miembros más jóvenes de la comunidad eclesial.

Quien realice este curso no necesitará conocimiento previos o haber realizado curso alguno.

Temporalización

El curso se desarrolla a lo largo de 6 semanas distribuidas del siguiente modo:

  • Semana 1 a 4: Contenidos y trabajo on-line.
  • Semana 5: Encuentro presencial (4 horas de duración).
  • Semana 6: Puesta en práctica de lo aprendido.
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram

Cursos destacados