Los materiales de iniciación cristiana en la catequesis de infancia

Detalles del curso

Nº de horas: 36

Accesible desde móviles y tabletas

Certificado de finalización

Nivel: Curso de profundización

Próximas convocatorias:

10-nov-2020, 30-nov-2020
€50
0
00
Hasta fin de año
  •  

Descripción

Servirse de unos recursos catequéticos nuevos no es fácil. Los catequistas saben que precisamente para poder usarlos con mayor libertad, como unos recursos complementarios a la principal tara personal y testimonial de la catequesis, necesitan conocer a fondo los planteamientos catequéticos con los han sido elaborados y la metodología prevista para su utilización. En este curso los catequistas aprenderán todo esto sobre los recursos que ocupan el 80% de la catequesis, la dirigida a los niños y a los preadolescentes.

¿A quién está dirigido el curso?

Está dirigido a los catequistas con grupos de niños (5/8 a 9/10 años), y preadolescentes (10/11 a 12/13 años), tanto del Despertar Cristiano, como de las dos primeras etapas del proceso de la Iniciación Cristiana (IC Niños, e IC Junior), así como a sus padres y educadores, que podrán encontrar en el conocimiento de este medio para la catequesis familiar, o unos recursos complementarios para la formación integral de niños y preadolescentes.
Quien realice este curso tendrá que haber realizado en una convocatoria previa el curso «Nuevos materiales de iniciación cristiana de la Archidiócesis de Madrid».

Temporalización

El curso se desarrolla a lo largo de 6 semanas distribuidas del siguiente modo:

  • Semana 1 a 4: Contenidos y trabajo on-line.
  • Semana 5: Encuentro presencial (4 horas de duración).
  • Semana 6: Trabajo final.
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram

Cursos destacados