Página en construcción

La tutorización es uno de los elementos distintivos de la metodología formativa de la EIE. A pesar de ser cursos online y que no tienen un horario al que ajustarse, el agente de pastoral que los realiza no está solo. Siempre cuenta con el acompañamiento de un tutor, de una persona al otro lado de la pantalla que le motive, que le acompañe y que le pueda resolver tantas dudas o inquietudes como le  surjan.

Algunas de las funciones de los tutores son:
    • Orientar la preparación del curso y aclarar dudas de contenidos.
    • Realizar, seguir y calificar las actividades y el proyecto final.
    • Orientar a los agentes de pastoral de cara a afianzar los contenidos de los cursos.
    • Participar en el seguimiento del curso virtual.
    • Motivar a los agentes de pastoral, informándoles de otros cursos que puedan realizar para continuar su formación.
Nuestros tutores son agentes de pastoral formados en ciencias religiosas, muchos de los cuales también han realizado los cursos de la Escuela y han querido contribuir, de esta manera, a ayudar a otros agentes de pastoral. Los agentes de pastoral, al realizar los cursos, pueden comunicarse con su tutor de forma personal, a través de mensaje directo o a través de los foros virtuales de los cursos, siempre a través del Campus Virtual. La razón de ser de esta figura no es otra que la consciencia plena de la importancia de la presencialidad en la formación online, clave del éxito de la metodología de la Escuela de Evangelizadores.